Componentes de Hardware dentro del Case

COMPONENTES DE HARDWARE DENTRO DEL CASE
RESUMEN
En el presente ensayo se trata de los temas: Los componentes de hardware dentro del case, se explica los más importantes, y también se habla sobre los bits.
DESARROLLO
Los Componentes de Hardware dentro del case
Todos los componentes que comprenden la parte interna son importantes ya que son dependientes. Los más importantes son: la Tarjeta Madre, el Microprocesador, y el Disco Duro.
La Tarjeta Madre: Conocida también como placa base o Main Board. Es la placa principal de una computadora, en donde van conectados componentes electrónicos como el microprocesador.
El microprocesador: Es un conjunto de circuitos electrónicos que también se lo conoce como procesador. Es el cerebro de la computadora ya que es la unidad central de procesamiento.
Memoria RAM: Es una memoria volátil ya que puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware. Es una memoria de almacenamiento temporal.
Memoria ROM: Es una memoria no volátil ya que es solo de lectura.
Memoria Caché: Es la que permite el aceleramiento del funcionamiento de una computadora ya que permite leer y escribir datos a una gran velocidad.
Disipador: Es un componente de hardware que evita que el procesador se caliente o se queme
Condensador: Es un dispositivo que almacena energía.
Fuente de Poder: Es un componente que regula la energía de
Disco Duro: Es el dispositivo principal de almacenamiento de información en el computador.
Puerto: Es una interfaz que permite conectar un dispositivo en el ordenador normalmente se encuentra en la parte posterior del CPU, aunque en la actualidad muchos computadores tienen los puertos USB y audio en la parte frontal del mismo.
Puerto Serial: Permite conectar periféricos como el ratón, modem, scanner, entre otros.
Puerto Paralelo: Se utiliza principalmente para las impresoras. Este puerto es más rápido que el Serial.
Puerto USB: Facilita la conexión de los periféricos, tiene las ventajas de la velocidad y la facilidad de uso. Estos puertos son reconocidos automáticamente por el compilador.
Los Bits
Conocido también como dígito binario, es decir, que comprende ceros (0) y unos (1). Es la unidad más pequeña de información que puede procesar un computador
Sistema Numérico Binario: Es el que denota todos los números con combinaciones de 2 dígitos.
ASCII: Es un código que asigna valores numéricos a las letras, números, signos de puntuación y algunos otros caracteres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera clase de Fundamentos Informaticos

Video Entrevista